9 de octubre de 2016

Arkham LCG, capítulos y expansiones

A falta de un mes o mes y medio como mucho para que sea lanzado el Arkham LCG, FFG (productora del juego) ha publicado ya el primer capítulo del primer ciclo de este juego Living Card Game.
Como sabemos, los LCG son juegos en los que siempre están lanzando nuevos paquetes de cartas evitando el estancamiento del sistema. En este caso, el Arkham LCG funciona de la siguiente manera.

Para empezar tendremos el Core Set, el juego básico que será lanzado, como mucho, en el próximo mes de noviembre, y que contiene una campaña en la que podremos jugar con nuestros personajes y cartas que aparezcan en el Core.

No mucho más tarde saldrá la primera expansión deluxe, El legado de Dunwich. Estas expansiones deluxe contienen gran cantidad de cartas que incluyen el inicio de una nueva y larga campaña que podrá ser continuada y finalizada a través de una serie de seis capítulos lanzados mensualmente y que estarán ligados a la expansión deluxe previamente lanzada.
Si aún no tenemos fecha concreta del lanzamiento del Core Set, aún menos tenemos la de la salida de la primera expansión, y aunque aparece publicado, de forma oficial, que se pondrá a la venta en este mismo año de 2016, aún no parece del todo claro que se lance antes del 2017.

Por último tenemos los ciclos. Estos están compuestos de seis capítulos cada uno y serán lanzados de forma mensual al público. Estos capítulos contienen menos cartas que las expansiones deluxe y con el último de ellos se cerrará la campaña iniciada antes del lanzamiento del primer capítulo con su correspondiente expansión deluxe.
FFG ya ha anunciado el primer capítulo del primer ciclo que saldrá poco después del lanzamiento de El legado de Dunwich. Aún no tenemos fecha estimada de salida y todo dependerá de cuándo saldrá a la venta la expansión que da nombre a este primer ciclo.


Finalmente tendremos a nuestra disposición, esta vez sin siquiera fecha aproximada de salida, una serie de paquetes de cartas que contendrán escenarios, lugares, monstruos, personajes y demás cartas que podremos incluir como parte de nuestra campaña en curso o jugarla de forma independiente. 
Estos paquetes adquieren el nombre de POD (printed on demand o impresión bajo demanda) y por ahora solo tenemos el paquete que se estrenará en las próximas Arkham Nights del 14 y 15 de Octubre en Minnesota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario