20 de febrero de 2017

Resultado de la encuesta

¿Qué conjunto de investigadores te gusta más?

Después de casi tres semanas hemos conseguido tan solo 17 votos. ¡¡Gracias a los que habéis participado en la encuesta :D!!
Sin embargo, tenemos que centrarnos en muy pocos votos para conseguir un análisis válido, así que vamos allá.

Core Set: 10 votos (58%)
Legado de Dunwich: 7 votos (42%)

Si bien en un principio, durante la primera semana y media de la encuesta, la victoria era aplastante por parte de los investigadores del Core Set -llegando a ponerse 7-0-, también es verdad que, progresivamente y conforme iban avanzando los días, los investigadores contenidos en la expansión del Legado de Dunwich fueron cogiendo fuerza hasta casi empatar con sus rivales de la caja básica.

¿Tendrá algo que ver el hecho de darnos tiempo a usarlos para comprobar que, efectivamente, no son tan malos?
Tal vez el hecho de no tener un pool de cartas muy elevado para poder construir nuestros mazos -como ocurre con los nuevos investigadores, que solo nos permiten tomar hasta cinco cartas de clases ajenas al investigador, y de nivel cero- nos desilusionó al no poder contar con muchas cartas, pero conforme los hemos ido usando en nuestras partidas se ha comprobado que tienen unas habilidades especiales muy potentes que pueden ayudarnos a superar los escenarios.
Quizás el más intrigante sea Jim Culver, con una habilidad especial bastante peculiar, pero con el lanzamiento del último paquete de mitos -El museo Miskatonic- y la carta de Canción de la Muerte ya podemos ir aprovechando un poco más a este investigador.

Así, comprobamos que los nuevos investigadores de la primera expansión del Arkham LCG se irán potenciando conforme progrese la campaña de Dunwich y tal vez lleguen a gustar a la mayoría de los votantes en una próxima encuesta.

3 comentarios:

  1. A mi la carta cancion de la muerte me parece genial e hizo replantearme usar mas los investigadores que usan hechizos y con un alto valor de voluntad, aunque sigo pensando que se necesita mas variedad para la clase arcana. Poco a poco van a ir cogiendo protagonismo en nuestros mazos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi es mi clase favorita. Y con el legado de Dunwich han ganado mucho en versatilidad.

    ResponderEliminar