4 de septiembre de 2017

Actualización en OCTGN




¡¡Primer ciclo completo para poder jugarlo online con OCTGN!!

Si señores, se acabaron las vacaciones en Github y los chicos del modulo para jugar Arkham Horror LCG a través de OCTGN nos han dejado funcionado el último pack de El Legado de Dunwich.

Hay una serie de cambios en la actualización que creo que las hace más sencilla, y es que desde ahora el módulo se actualiza automáticamente cuando ejecutamos el software con internet. Eso sí, las imágenes tenemos que seguir cargándolas aparte. Ahora os explico como.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que tenemos la última versión instalada. Nos vamos a 'Games Manager' dentro de OCTGN y seleccionamos el módulo de Arkham Horror - The Card Game. En la parte de la derecha nos aparecerá una descripción del juego, los creadores y además la versión que tenemos. En este caso debemos tener la 1.0.0.11. Si tenemos esto bien significa que tenemos las cartas ya instaladas y podemos verlas desde 'Deck Editor' pero sin imágenes aun.

Ahora vamos a cargar el pack de imágenes en español. Lo primero es descargar este archivo en nuestro pc. Volvemos a 'Games Manager', seleccionamos el modulo Arkham Horror - The Card Game y esta vez pulsamos sobre el botón 'Add Image Pack' (hay que asegurarse que tenemos seleccionado el módulo correcto). Después nos saldrá un explorador de archivos y seleccionamos el archivo descargado. Tras este paso ya podremos comprobar que las imágenes sean las correctas desde 'Deck Editor'.



A disfrutar de las cartas de nivel 5 chicos.

¿Y estos cambios?

Resulta que desde antes de verano el modulo de Arkham Horror LCG y OCTGN iban por separados, es por eso que había que instalarlo desde 'Local Feed' y el proceso era un poco engorroso aunque fiable. Pues bien, ahora el módulo es "oficial" y podemos instalarlo directamente desde 'Community Games' por lo que el proceso de instalación y actualización se ha simplificado muchísimo.



Como el sistema es nuevo entiendo que habrá gente que igual no le llega a funcionar del todo, aunque debería sin problemas. Cualquier duda o incidencia intentaremos resolverla entre todos.

Un saludo a todos y hasta pronto.


11 comentarios:

  1. Olé ahí, ya tenemos el ciclo completo :D

    ResponderEliminar
  2. Debió,...una duda,...he visto que en Youtube tienes en tu canal un tutorial de OCTGN publicado en diciembre de 2016,...y creo recordar que el software se ha ido mejorando no? La pregunta es si dicho tutorial está obsoleto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Ese tutorial sirve para instalar octgn y el módulo del Arkham LCG. En cuanto a los packs sí que está obsoleto, al menos para los últimos que han ido saliendo y los que están por llegar.

      En este blog tienes, en Vídeos -> Tutoriales, otro vídeo para una instalación más actual. Pero este último paquete se instala más fácilmente, siguiendo los pasos que indica Radanisa en esta publicación.

      Eliminar
    2. De hecho no hace falta ni para instalar el módulo, ya que viene integrado en la última versión del octgn :D

      Eliminar
    3. ok gracias le echare un vistazo :)

      Eliminar
  3. No me funciona el pack de imágenes, salen en inglés y sin imágenes ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te da algun tipo de error al instalarlo? Recuerda hacerlo desde Games Manager/Add Image Packs. Y recuerda tambien que esta actualización solo contiene las imágenes de Perdidos en tiempo y el espacio.

      Eliminar
    2. Sólo instalé este pack, me falta todo lo demás entonces. A ver si encuentro el resto de imágenes, gracias.

      Eliminar
    3. Tienes el core y todo el ciclo de Dunwich en la sección Jugar Online -> OCTGN

      Con instrucciones de instalación y demás :)

      Eliminar
  4. Buenas tardes, me gustaría jugar por octgn y he seguido el tutorial pero cuando ya lo tengo instalado y lo voy a abrir me dice que tengo que actualizar el net framework. Lo hago y me salta el mensajer "Este sistema operativo no admite Net Framwork 4.8". Tengo Windows 10 y he probado a bajarlo de otra fuente, a intentarlo con el 4.7 que es la versión que pide octgn pero no hay manera...¿a alguién más le ha pasado y sabe cómo solucionarlo? He mirado en tutoriales en youtube y en google y no hay manera.
    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así de primeras no sabría decirte. Es un problema del sistema operativo. En principio teniendo actualizado win10 debería funcionar. Yo tengo w10 y .NET Framework 3.5 y 4.8 instalados y funcionando. Mira a ver si los tienes activados en Panel de Control - programas - activar/desactivar características de Windows. Suerte!

      Eliminar