26 de septiembre de 2017

La Maldición del Rougarou - Gameplay

Hoy traemos un nuevo vídeo gameplay. En esta ocasión jugamos una partida online a un escenario independiente (POD): La maldición del Rougarou, a tres jugadores a través de OCTGN.

A la hora de crearnos los mazos, usamos los nueve puntos de experiencia que las reglas nos facilitan al jugar un escenario independiente.
Radanisa: Roland Banks, el federal (click para ver mazo)
Galahan: Marie Lambeau, la cantante (mazo)
Debion: Rex Murphy, el periodista (mazo)



El vídeo ha sido añadido a la sección del blog 'Vídeos' - 'Gameplay' (columna izquierda), junto al resto de partidas y campañas.

El vídeo sale algo recortado por los lados, un problema que ya en los próximos vídeos veremos solucionado. A cambio, le hemos dado más calidad. Configura el vídeo a 1080p60 para una visualización óptima.

9 comentarios:

  1. Una pregunta sobre la formación de los mazos...veo que habéis planteado los mazos basándolos en el uso de puntos de experiencia...eso se acordó previamente o lo habéis jugado como continuación a la campaña de Dunwich?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos jugado como escenario independiente. En la página 11 de la Referencia de Reglas indica que puedes gastar hasta 9 puntos de experiencia sin consecuencias; a partir de ahí, sí que tienes que añadir Debilidades aleatorias adicionales.

      Eliminar
  2. Ah ok! Espero que me llegue mañana este pod y no estaba puesto al día xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te llegue uno de los buenos, ya que la mayoría de los paquetes de la tirada de este POD han salido mal impresos.

      Eliminar
    2. Estoy bastante cabreado,...me ha tocado como no el POD con errores en el corte y a primera vista la calidad de impresión en peor que en los packs anteriores. Esta noche los mirare bien,...además al abrirlos ninguno venía precintado con el plastiquito que suelen llevar todos los mazos de cartas.

      Eliminar
  3. Consultando la página 11 de la referencia de reglas (aunque esto ya viene en la siguiente), hay algo que no termino de entender a que se está refiriendo, es el siguiente parrafo:

    Tras elegir un escenario para jugarlo, consulta la guía de campaña
    de la campaña a la que pertenece el escenario, realiza la preparación de la campaña y continúa con el primer escenario de la campaña.
    Lee la introducción del escenario y luego pasa directamente a la resolución del mismo y elige una resolución que te parezca adecuada. Puedes elegir la resolución que prefieras, aunque si
    quieres un reto adicional, puedes elegir aquellas resoluciones que
    dejen a los investigadores en un estado menos favorable. Si los jugadores no están seguros de qué resolución elegir o les da igual,
    elige la Resolución 1. Anota los resultados de la resolución elegida en el registro de campaña como si estuvieras jugando en modo de campaña, con la excepción de que no cuentas los puntos de
    experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, doy mi opinion. Segun me parece quiere decir que si por ejemplo te apetece jugar el tercer escenario de dunwich (el museo), antes debes preparar y solucionar las dos primeras. De manera que la jugarás con los beneficios y penalizaciones de ambas como adquirir cartas de escenario o meter fichas de caos o debilidades. Creo que se refiere a eso.

      Eliminar
    2. Claro así si tiene mas sentido. Yo estaba pensando en rougarou y digo esto no tiene ningún sentido, pero mas bien se refiere a si quieres jugar como escenario independiente uno cualquiera de la campaña. Pero no se aplica a escenarios independientes fuera de la campaña, al menos ese parrafo.

      Eliminar